En Montecarlo, la fiesta de la orquídea

Montecarlo orquidea

Todos aquellos turistas que llegan a Argentina gracias a los vuelos a Buenos Aires y quieren hacer turismo por el interior del país deben conocer la Meca de las Orquídeas Argentinas, Montecarlo, donde cada año en octubre se celebra la fiesta en homenaje a esta flor. La celebración convoca a productores, cultivadores, jurados, científicos, aficionados, coleccionistas de orquídeas, Bromelias y plantas ornamentales.

Una verdadera fiesta de flores en la que, además de compartir conocimientos, especies y apreciaciones sobre la flora, principalmente la orquídea, se reúnen turistas para disfrutar del espectáculo mágico que otorgan los colores de las flores.

Esta fiesta contempla dos momentos para su celebración. Desde 1983, por el trabajo conjunto de vecinos, se realiza la Fiesta Provincial de la Flor y desde 1990 la Fiesta Nacional de la Orquídea.

Montecarlo

El lugar de la reunión es el Parque Juan Vortisch, un espacio con una superficie de seis hectáreas donde se albergan distintas especies arbóreas y arbustivas. Pero este parque no solo es el punto de encuentro, sino que tiene el laberinto vegetal más grande de Sudamérica.

Desde su inicio, cada vez más aumentan los visitantes a la fiesta, donde se ha calculado en 34 mil el número de participantes provenientes de las distintas provincias argentinas y de los países vecinos, Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile, además de visitantes internacionales.

Montecarlo orquidea ciudad

Además de la exhibición de flores, consejos prácticos para su cuidado y profundización en el hallazgo de una nueva especie, desde este encuentro se promueve el cuidado de plantas y flores, lo que constituye otro aspecto sobresaliente en este evento anual.

Esta fiesta ha dado lugar a que los cultivadores y amantes de las orquídeas se reúnan y conformen sus propias asociaciones para compartir los conocimientos que el cuidado y búsqueda permanentes les brinda.

Dentro de la programación que se lleva a cabo en la fiesta, se incluyen espectáculos, para jóvenes y adultos, Noche Elección de la Reina Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, Elección de Miss Pimpollito, Miss Pimpollo y Príncipe, Noche de la Juventud y Show de bandas.

16 - 10 - 2012

Comentarios