Floralis Genérica, la Flor Robot de Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires se erige una curiosa escultura mecánica: la Floralis Genérica, conocida simplemente por la Flor Gigante. Obra del Argentino Eduardo Catalano, es una flor mecánico cibernética que se abre al amanecer y se cierra al anochecer.

230161679_ffa11292ec


Se encuentra erigida en un espejo de agua de 44 metros de diámetro con una catarata ubicado en el centro del parque más grande de la Ciudad, rodeada de verde, y sus casi 20 metros de altura se destacan a lo lejos. Esta compuesta por seis pétalos plateados construidos en aluminio y acero, montados sobre una estructura cónica. Todo esto tiene un peso de unas 18 toneladas.

008-buenos-aires-parque-de-la-flor

A través de su complejo mecanismo, la Flor moverá paulatinamente los pétalos con los primeros rayos hasta verse en su esplendor y se cerrará al atardecer. Durante el tiempo que permanece cerrada, puede observarse un resplandor rojo que sale desde su interior. Esto, sumada a la iluminación estratégicamente ubicada, la hace una obra imperdible de visitar.

flor

Hay cuatro ocasiones especiales para poder disfrutar de este espectáculo sin horarios: el 21 de septiembre, el 25 de mayo y el 24 y 31 de diciembre, la flor permanece despierta durante toda la noche. El resto del año, los horarios de apertura y cierre de los pétalos varían de acuerdo a la estación del año.

22 - 05 - 2009

1 comentairo

  1. Yo he estado varias veces en Argentina, pero jamás supe q había esta escultura hermosa. Por favor podrían decirme en qué parte de la ciudad se erige? la próxiam vez que vaya, quisiera conocerla.
    Slds,

    Paola 22/05/2009 @ 3:29 PM



Comentarios